Oficial: Alberto Fernández se reunirá con Biden el 29 de marzo

TRAS VARIAS POSTERGACIONES Los mandatarios se reunirán el próximo miércoles en Estados Unidos. Así lo confirmó la Casa Blanca a través de un escueto comunicado.

Alberto Fernández se reunirá el próximo miércoles 29 de marzo con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, según confirmó la Casa Blanca desde su sitio oficial a través de un anuncio de la portavoz de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre. La cumbre será en el Salón Oval.

El informe de la funcionaria estadounidense adelantó que los presidentes "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" y que "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y la Argentina" con una agenda sobre cómo "seguir asociándose para abordar los desafíos globales".

Cabe resaltar que esta reunión se concreta luego de varias cancelaciones. El primer fallido había sido en junio, cuando Alberto viajó a Los Angeles para Cumbre de las Américas. Estaba todo listo y estaba confirmada por el gobierno norteamericano, pero debió suspenderse porque Joe Biden tuvo que suspender toda su agenda internacional por haber contraído Covid.

La segunda frustración fue durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo en septiembre, pero tampoco pudo concretarse porque en esos días Biden tuvo que viajar a Gran Bretaña para los funerales de la reina Isabel.

Es por ese motivo que desde la comitiva presidencial optaron por no darla por hecha hasta que saliera el tan ansiado comunicado de la Casa Blanca. Hubo foto y abrazo en Nueva York sí, pero no una charla mano a mano como la que tendrán el 29 de marzo en la Casa Blanca, con una agenda compartida y en busca de futuros acuerdos.