Murió Xavier López Chabelo, icono de la televisión mexicana

El humorista que atravesó generaciones falleció a sus 88 años, tal como informó su familia en Twitter.

Chabelo. Foto: Archivo.

Murió Xavier López Chabelo, popular humorista mexicano, a sus 88 años. Según lo detallado por su familia, falleció este sábado 25 de marzo de manera súbita y causó conmoción en México, ya que es considerado un icono de la televisión azteca.

A través de un comunicado, la familia López Miranda escribió: "Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales". Y agregaron: "Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia".

El comediante llevaba años alejado de los medios de comunicación, ya que se había enfocado en su familia tras una extensa y exitosa carrera. Chabelo murió a causa de complicaciones abdominales que finalmente su cuerpo no soportó. 

Todavía se desconocen detalles o información sobre la despedida que le realizarán. Tal como se esperaba, las redes sociales se inundaron de mensajes de agradecimiento y saludos por el legado que dejó el actor que encarnó a un niño durante más de cuatro décadas.