Dos chinos y un argentino viajaban con millones por la ruta 12

GUALEGUAYCHÚ Gendarmería detectó más de 6 millones de pesos y casi 4.000 dólares que llevaban en un vehículo dos hombres chinos y otros argentino en la ruta 12.

Circular con una determinada suma de dinero en efectivo sin un papel que justifique que el origen de esos billetes ha sido una actividad o una transacción lícita, es considerado por el Estado como un posible lavado de activos proveniente de un delito. En este marco, Gendarmería secuestró una suma millonaria de dinero en pesos argentinos y dólares a dos hombres chinos y otro argentino que viajaban por la ruta 12.

Según se informó desde la fuerza federal, el procedimiento se inició en horas de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial "Ceibas", dependiente del Escuadrón 56 "Gualeguaychú", se encontraban efectuando un operativo público de prevención sobre el kilómetro 158 de la ruta nacional N° 12, cuando verificaron un vehículo particular ocupado por tres personas de nacionalidades china y argentina.

Al momento del registro documentológico y físico, los uniformados observaron en el interior del rodado billetes de moneda nacional y extranjera que se encontraban en bolsos pero a simple vista.

Se informó la situación al Juzgado Federal de Gualeguaychú, quien ordenó la requisa y el conteo del dinero para constatar de si se estaba ante una situación delictiva o no. De este modo, los gendarmes contabilizaron un total de 6.662.700 pesos argentinos y 3.880 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin documentación que justifique procedencia.

EL juez Hernán Viri, a cargo del mencionado Juzgado, dispuso el decomiso de la totalidad de las divisas y que los involucrados quedaran supeditados a la causa, por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino, es decir el Lavado de Activos.