Alerta por precipitaciones y tormentas para esta semana en Corrientes

Continúan las Altas Temperaturas. Así lo anticipó el Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Para mitad de semana se pronostican lluvias, pueden estar acompañadas de temperaturas altas que podrían llegar a los 39°C. Entre el miércoles y el jueves un sistema de mal tiempo generará lluvias y algunas tormentas, según señaló el Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Un informe de inicio de semana del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), señaló que las lluvias se podrían extender por las próximas dos semanas, con un panorama favorable para la generación de lluvias sobre el Litoral argentino, con los mayores eventos concentrados en Corrientes. 

“Los acumulados pronosticados resultarán entre normales a levemente superiores a los normales para la época sobre el sur de la provincia y serán deficitarias sobre el norte”, según los datos del Instituto del Clima y el Agua. 

Además alertaron que existe una muy baja probabilidad de retornar a condiciones de bajante severa, como la observada durante 2022. La tendencia climática actualizada, con horizonte de pronóstico al 31 de mayo 2023, la cual permite esperar una situación distante de la observada en los tres años anteriores. La evolución actual significa un escalón más del retorno gradual a la normalidad. 

En cuanto a las temperaturas, no habrá demasiados cambios, hasta el viernes y sábado, cuando se esperan unos 39°C como máximas. Mientras que para el domingo se espera un descenso de temperaturas con unos 29°C de máxima, acompañado de lluvias y tormentas durante todo el día. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que este martes en la capital correntina la mínima será de 31°C y la máxima podría llegar a los 36°C. Durante el día, se espera cielo parcialmente nublado. 

La masa de aire cálido correrá por el sector norte a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora. 

Para este miércoles, la temperatura máxima estará en los 36°C y la mínima se mantendrá en los 31°C, según el ente nacional. Se prevé cielo parcialmente nublado con vientos con dirección predominante en el sector norte a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora durante la tarde y noche.