Racing Club: los dos jugadores que ofrecieron por Carbonero

La Academia tiene un cupo para incorporar por la rotura de ligamentos de Johan Carbonero, y dos extremos fueron ofrecidos en las últimas horas.

Lucas Rodríguez y Joaquín Montecinos fueron ofrecidos a Racing.

Racing no lució pero consiguió un necesario triunfo el pasado viernes ante Unión de Santa Fe (3-1), aunque también volvió a Buenos Aires con la pésima noticia de que Johan Carbonero se rompió los ligamentos. Y debido a la gravedad de la lesión, la Academia tiene un cupo para incorporar un futbolista en su reemplazo: fueron ofrecidos dos nombres.Se trata de Lucas Rodríguez y Joaquín Montecinos, ambos con presente en los Xolos de Tijuana de México. Los dos futbolistas fueron acercados por el representante Christian Bragarnik, uno de los agentes más importantes del fútbol argentino y con mucha llegada en el fútbol sudamericano y mexicano en particular.

'Tití' Rodríguez, de 25 años y con pasado en Estudiantes de La Plata, atraviesa un buen presente en los Xolos con 6 goles en 23 partidos; mientras que Montecinos, de 27 años nacido en Colombia pero nacionalizado chileno, tiene poco rodaje y ya había estado en el radar de Fernando Gago en el pasado.

Aunque Racing ya tiene 6 extranjeros en su plantel (Gabriel Arias, Óscar Opazo, Tomás Avilés, Johan Carbonero, Edwin Cardona y Paolo Guerrero), Montecinos podría llegar ya que Arias y Avilés no ocupan cupo por tener la doble nacionalidad.

Otro nombre que interesa es el de Agustín Almendra, aunque el volante de 23 años tiene contrato en Boca hasta el 30 de junio, por lo que antes de esa fecha no podrá contratarlo, salvo que le compre el pase al club Xeneize. También sonó el nombre de Benjamín Domínguez, joven extremo de Gimnasia de La Plata, aunque difícilmente salga del Lobo ahora.

Desde la dirigencia de la Academia deben presentar en AFA la solicitud formal para poder incorporar, y no tardará en llegar la habilitación del ente que rige el fútbol argentino, ya que el reglamento avala la petición. Una vez aprobado, Racing tendrá 10 días para sumar un refuerzo.

Gabriel Rojas, entre algodones
El lateral izquierdo también salió lesionado en el entretiempo del choque con Unión y el cuerpo técnico lo evaluará el lunes: según reaccione en la práctica, decidirán si le harán o no estudios para conocer si hay lesión, y en el caso de que exista, saber la gravedad de la misma.