Banfield se hizo gigante en el Kempes y venció a Talleres

Banfield pisó fuerte en Córdoba y derrotó 1-0 a Talleres con gol de Brahian Alemán de penal. Segundo triunfo al hilo para el Taladro de Javier Sanguinetti.

Banfield pisó fuerte en el Kempes y se trajo 3 puntos de Córdoba.

Banfield pisó fuerte en Córdoba y ganó su segundo partido al hilo: derrotó 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la Liga Profesional. Brahian Alemán, de penal, marcó el único gol del partido para el Taladro, que no ganaba allí hace 20 años.


Banfield volvió a ser Banfield. El de Javier Sanguinetti. Ese que sorprendió a todo el fútbol argentino en el retorno tras el parate por la pandemia de coronavirus. La idea estaba, los nombres también. Faltaban los resultados. Faltaba ese golpe de efecto anímico que sin dudas parece haber sido el triunfo de la fecha pasada contra Boca.

Con un equipo muy distinto al de ese entonces, del cual pasaron dos años ya. Pero con las premisas del DT. Tiene menos nombre, y por eso le cuesta tener más la pelota y ser criterioso con ella, también, aunque intente, esos ataques verticales que tenía. Pero la intensidad y la inteligencia están. Además, corrigió muchos errores defensivos que le hicieron perder muchos puntos en el inicio del torneo.

Así, Banfield se plantó en el Mario Alberto Kempes y ante un Talleres que ganando se trepaba a la punta de la Liga Profesional. No le ganó la tenencia de la pelota, pero tampoco lo dejó jugar. La T buscó manejar las acciones, pero el Taladro lo obligó a pases horizontales hasta forzar el error.

En el primer tiempo pasó poco. En el segundo, los del Zona Sur del Gran Buenos Aires hicieron su negocio y el trámite cambió, se tornó más interesante. A los 7' del complemento, Milton Giménez ganó un penal anticipando a Benavidez cuando el defensor cordobés iba a despejar, y generando el impacto del futbolista de la T en el delantero banfileño. El VAR llamó a Darío Hererra y tras revisarla el árbitro lo dio. Brahian Alemán lo cambió por gol.

Lógicamente, es difícil sostener cierto nivel de intensidad durante todo el partido, y el resultado también muchas veces hace cambiar el plan de juego. Talleres tuvo que ir con más decisión a buscarlo y lo logró, a costa de dejar espacios atrás. En esa dinámica, los arqueros adquirieron un papel más protagónico después de un primer tiempo que los tuvo como espectadores de lujo.

Sin la pelota, el Taladro aguantó defendiéndose y con un sólido Facundo Cambeses bajo palos. Con la pelota, el rol de Alemán para aguantar la pelota fue fundamental. Párrafo aparte para el uruguayo, que se debía una actuación destacada con la camiseta verdiblanca, aunque pasados los 30' salió con molestias.

En el final Banfield se complicó solo por una insólita expulsión de Sebastián Sosa Sánchez, ingresado 15 minutos antes. Pero con Cambeses como gran figura, el Taladro logró sostener el resultado y se trajo un gran triunfo de Córdoba. La polémica también jugó por un penal de Maciel que todo Talleres reclamó pero Herrera no dio, aunque no le quita el mérito a los del Archu.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Instituto, mientras que Banfield recibirá a Platense.