Tras gira por el interior, Gustavo Valdés prepara su viaje a Israel

AGENDA OFICIAL El Gobernador participó el jueves por la noche del acto por los 259 años de fundación de Berón de Astrada. En tanto que ayer se trasladó a Bella Vista, donde habilitó obras en una playa municipal y entregó más de 600 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos de la localidad. Se alista para viajar a Israel a principios de la semana que viene, según prevé.

En dos localidades del interior provincial retomó su agenda institucional el gobernador Gustavo Valdés para inaugurar obras, anunciar nuevos proyectos y también entregar computadoras a alumnos del secundario de las comunas visitadas, tal como concretó a principios de semana en Capital.


Esta nueva incursión del Mandatario por municipios del interior se dio al regreso de su participación en la cumbre de gobernadores del Norte Grande desarrollada el martes en la provincia de Catamarca y de su posterior viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realizó gestiones oficiales, como la reunión que mantuvo con la embajadora de España en Argentina por un convenio para modernizar el Archivo Histórico de la provincia; además de presenciar el lanzamiento de Gerardo Morales como precandidato a presidente.

Al volver a Corrientes, casi inmediatamente retomó las visitas oficiales a comunas del interior, en este caso Berón de Astrada y de Bella Vista, como parte de un cronograma de actividades diseñado para estos días, mientras se alista para viajar a Israel a principios de la semana que viene, según prevé.

Sobre este viaje oficial, Valdés indicó en declaraciones radiales: "Vamos a Israel para proyectar las mejoras que podemos trasladar a la provincia; por ejemplo, ellos son especialista en riego y hoy por hoy pasamos la peor sequía en décadas, la peor en un siglo. La seca nos pegó muy fuerte, nos pegó en lo productivo enormemente y a algunos sectores más que otros", resaltó.

En la previa de esa misión, el jueves por la tarde-noche el Gobernador se trasladó al municipio de Berón de Astrada donde encabezó el acto central por el 259° aniversario de fundación. Allí, luego de firmar convenio con el Municipio anfitrión y de anunciar más obras de infraestructura, resaltó que durante años "venimos invirtiendo mucho" en la localidad, porque "creemos que, para cambiar significativamente el destino de un lugar, el pueblo correntino y su Gobierno tienen que hacer las inversiones necesarias para vivir mejor".

El titular del Poder Ejecutivo provincial aprovechó la oportunidad para firmar un convenio con la Municipalidad de Berón de Astrada, para la construcción de la segunda etapa de un polideportivo a través de un monto de $48 millones. También para la concreción de veredas e iluminación, ingresos y egresos al sector de costanera en su primera etapa, por medio de una inversión de $50 millones.

Además, se dispuso la entrega de un subsidio por tres millones de pesos al Municipio, destinado a los actos conmemorativos por los 259 años de su fundación