Racing le ganó 3-1 a Unión de Santa Fe y se acerca a San Lorenzo

Racing Club derrotó 3-1 a Unión de Santa Fe en la octava fecha de la LPF. Maximiliano Romero abrió el marcador y Rojas y Guerrero sellaron la victoria.

Racing Club se acercó a dos puntos del líder San Lorenzo al ganar esta noche en su visita a Unión de Santa Fe por 3-1 en el partido que dio inicio a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El delantero centro Maximiliano Romero, de cabeza a los 24 minutos del primer tiempo, anotó el primer gol en el estadio 15 de Abril, tras recibir una asistencia de Gabriel Hauche, quien había ingresado en lugar del colombiano Johan Carbonero.

En la segunda parte, con un jugador menos por la expulsión de Mauro Luna Diale, Unión empató a través del colombiano Yeison Gordillo (19m.). Sin embargo, el paraguayo Matías Rojas, desde el punto penal, y el peruano Paolo Guerrero sellaron la victoria a los 30 y 49 minutos respectivamente.

Síntesis de Unión 1-3 Racing

 

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Daniel Juárez; Martín Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.


Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 24m. Romero (RC).


Goles en el segundo tiempo: 19m. Gordillo (U); 30m. Rojas (RC), de penal, y 49m. Guerrero (RC).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Gabriel Hauche por Carbonero (RC). En el segundo tiempo, al comenzar, Óscar Opazo por Rojas (RC) y Kevin Zenon por Aued y Junior Marabel por Juárez (U); 21m. Nicolás Oroz por Gómez y Paolo Guerrero por Nardoni (RC); 24m. Enzo Roldán por Cañete (U); 33m. Tomás Avilés por Romero (RC) y 43m. Tomás González por Vera y Jerónimo Domina por Gordillo (U).


Incidencia en el primer tiempo: 37m. expulsado Luna Diale (U).

Amonestados: Aued, Cañete, Corvalán y Vera (U); Insúa, Gómez y Opazo (RC).

 

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Unión de Santa Fe.