Más de 90 mil usuarios de Edesur siguen sin luz en AMBA

Edesur informó que más de 90 mil usuarios permanecen sin luz entre el sur del Conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Denuncias y protestas contra Edesur.

Unos 90.092 usuarios de Edesur en la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense (AMBA) siguen sin luz este viernes a la tarde, mientras continuan las protestas contra las empresas distribuidoras y los gobiernos nacional y porteño presentaron denuncias contra una de ellas, Edesur.
Mientras tanto, en Caballito se realiza una protesta en la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia para reclamar medidas concreta para garantizar el suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de usuarios de Edesur afectados por los cortes de luz que exigen "la renovación integral del tendido eléctrico" y una "indemnización automática y general" a los afectados por la falta del servicio, según informaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la agrupación organizadora de la movilización.

El Gobierno nacional, a través del ENRE, presentó esta semana una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.


Por su parte el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el jueves de esta semana una denuncia penal contra la misma empresa por la presunta comisión del delito de abandono de persona con dolo eventual tras evaluar que los cortes en el suministro de energía eléctrica que se registran en la Ciudad de Buenos Aires ponen "en peligro la vida o la salud de los habitantes del distrito".

La Defensoría del Pueblo porteño, en tanto, promovió una demanda colectiva ante la Justicia porteña contra Edesur “por la falta de trato digno y carencia de información" hacia los vecinos afectados por los cortes de luz desde hace semanas, y pidió que se le aplique multas de entre $73.000 y $308.000 aproximadamente.