Los piqueteros levantan el acampe en la 9 de julio y marchan a la Casa de Mendoza: complicaciones en el tránsito

El reclamo es en rechazo a los recortes del plan Potenciar Trabajo.

Acampe en la avenida 9 de julio. Foto: NA.

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) decidieron levantar la medida de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y marcharán hacia la Casa de Mendoza, donde hay tres detenidos por las protestas.

Esto es en rechazo a los recortes del plan Potenciar Trabajo, que por su parte fueron corroborados por la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, para los casos de falta de validación de datos.

Así fue votado por unanimidad en una asamblea que se realizó ayer cerca de las 19 h frente a la sede de esa cartera, en el centro porteño.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, fue contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por sus declaraciones y agregó que “el 99,7% de Unidad Piquetera está validado”. “Es el estado el que tiene que acercarse a la gente que está teniendo esos problemas con un sistema virtual que es muy complejo”, expresó.

¿Cómo afecta al tránsito la movilización? 
Por su parte, el tránsito de la zona se encuentra afectado por la medida desde el lunes. Los puntos más complicados son desde la Av. Corrientes hasta Av. San Juan, además de que el Metrobús se ve interrumpido desde que está el acampe por la misma razón.

Según lo que informaron, el movimiento de las organizaciones irán desde Av. de Mayo hasta el Congreso y desde allí se movilizaron hasta la Casa de Mendoza, ubicada en Callao al 400. Esto impactará de lleno en el tránsito por las zonas que atravesarán, por lo que se estiman demoras.