Incendios en Ituzaingó: "Hoy en la región no hay focos ígneos activos"

LUCHA CONTRA EL FUEGO Así lo afirmó el corresponsal de Sudamericana en la ciudad costera. Afirmó que la ayuda de la naturaleza fue muy importante y que las hectáreas destruidas por el fuego asciendes a 4.200 aproximadamente”.

El periodista señaló que en la región ya no existen focos ígneos activos, tras 72 horas de combate contra el fuego. “Fue desesperante la situación con consecuencias tan graves como lo hemos visto todos”, señaló. El periodista señala que "la naturaleza ayudó", porque durante la siesta de este martes la lluvia colaboró para que el fuego pueda aplacarse.

También señaló que están esperando el informe final, pero se estima que fueron unas 4.200 hectáreas de bosques alcanzados. “El humo no llegó al casco céntrico, ni a Villa Olvilari, sino que “fue un bloque de humo increíble que iba hacia arriba, y es lo que se teme después, porque quedan las cenizas”.

Miño también agregó que las cenizas, según el viento, también puede ser grave, “porque tuvimos antecedentes de hechos de cenizas que han dejado a oscuras la ciudad”.