Se mantiene el acampe piquetero en la avenida 9 de Julio

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) continúan este martes con el acampe que comenzaron ayer y prometen quedarse hasta mañana.

Se mantiene el acampe en la avenida 9 de Julio.

En el marco de una protesta nacional por los recortes en el plan Potenciar Trabajo, las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantienen el acampe en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y en caso de no recibir respuestas prometen continuar allí hasta mañana."Si se comunican o no del Ministerio o del Gobierno para dar solución, resolveremos permanecer más tiempo o no", dijeron desde las organizaciones sociales instaladas en la principal arteria porteña.

De esta manera, hay un caos en el tránsito para circular por el Centro de la Ciudad y en la zona los piqueteros liberaron el Metrobús para que los colectivos puedan funcionar normalmente.

El reclamo de las organizaciones sociales persiste por el problema en la entrega de los alimentos en los comedores populares, las herramientas que no se distribuyen y las bajas injustificadas de los planes de asistencia.

"El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación y los ingresos fijos de todos los trabajdoros", expresó la UP en el documento leído por los referentes.

Asimismo, la organización argumentó que la inflación de dos dígitos en los valores de los alimentos en los comercios de cercanía se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había.

"A eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, dos de cada tres pibes están por debajo de la línea de pobreza", agregaron.

Las agrupaciones que confluyen en la UP, con el Polo Obrero y Barrios de Pie a la cabeza, reclaman además la provisión de herramientas para los emprendimientos productivos y cooperativas, necesarias para el trabajo diario que llevan adelante.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, interpeló al referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni para que encuentre y lleve a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Con respecto al acampe, Tolosa Paz remarcó: "En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos".