Corrientes: Pronostican inestabilidad y alivio de las temperaturas para esta semana

Pronóstico extendido Un informe emitido por el servicio Meteorológico Nacional sostiene que un frente inestable llegará a la región a partir del miércoles, trayendo consigo probabilidades de precipitación. Este fenómeno permitirá tener un alivio en las temperaturas, ya que las máximas se limitarían a los 32 a 3 grados para los próximos días.

El reporte semanal emitido por el servicio oficial de meteorología se titula "Semana de Cambios", y anticipa algunas características que presentarían las condiciones de tiempo esta semana en todo el país.

"En los próximos días esperamos el ingreso d ehumedad y el regreso de las lluvias a varias provincias del país. Además, las temperaturas se acercarán a valores más normales para la época", indica el informe emitido por el SMN.

Según los datos expresados en gráficos, ese alivio también incluye a la provincia de Corrientes, que debido a ese frente inestable sufriría un leve descenso en las temperaturas. Cabe recordar que el sur y el este provincial comenzaron la semana con alerta roja por temperaturas extremas, mientras que la franja oeste reportó alerta naranja este lunes 13.

El pronóstico de temperatura media para esta región del país oscilará entre los 26 y 28 grados (similar a la semana anterior), aunque con la particularidad del ingreso de inestabilidad a la región con algunas probabilidades de precipitación.

Si de lluvia hablamos, el modelo meteorológico pronostica un acumulado de entre 30 y 40 milímetros de agua para esta semana en nuestra región, lo que sustenta aún mas la previsión de la llegada de la inestabilidad.

Respecto a lo que se pronostica para esta semana, el meteorólogo chaqueño Andrés Durán, dialogó con Radio Dos e indicó que "Se va posicionar el viento norte más intenso y con esto va empezar a generar inestabilidad". Detalló que desde este martes hay probabilidad de tormentas aisladas en todo el territorio provincial. La cobertura nubosa va generar que las temperaturas no sean tan altas, llegando las máximas a los 32°.