Gran incendio causó mucha preocupación en Corrientes y obligó a evacuar pobladores

CRISIS ÍGNEA Con los intesos calores del fin de semana acrecentaron los puntos de fuego en la provincia. El que generó más desesperación fue uno registrado entre Villa Olivari e Ituzaingó.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este domingo 12 de marzo, que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendios, los cuales 6 se encuentran activos y 11 en verificación.

Los focos se presentan en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel (2), Ituzaingó (2), Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

Pero el que más preocupación generó en la provincia fue el registrado en un campo forestado ubicado entre las localidades de Ituzaingó y Villa Olivari. El predio está ubicado sobre la Ruta Nacional 12.

 

Las llamas y el humo obligaron a las autoridades a interrumpir el tránsito sobre dicha arteria en la noche del domingo. Varias dotaciones de bomberos se dedicaron a combatir el foco ígneo.

 

Hubo vecinos de la zona aque tuvieron que ser evacuados. En tanto que el hospital Inmaculada Concepción reforzó sus guardias y prestan colaboración al Hospital de Ituzaingó.

Gran incendio afecta producciones cerca de Ituzaingó: charlamos con Eulogio Márquez

Cabe recordar que el Riesgo de Incendio se define como la probabilidad de que se produzca un incendio en una zona. La conjunción de la Peligrosidad y de la Frecuencia-causalidad permite determinar dicho riesgo.

 

Ante la falta de lluvias y los muy altos indicadores de peligro de incendios, se recuerda que está prohíbido en Corrientes cualquier tipo de quema hasta nuevo aviso. Se solicita a la población evitar este tipo de prácticas. 

 

En caso de observar algún tipo de foco ígneo se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911 o 101) o a los Bomberos (100).