
La Policía de la Ciudad informó que logró dar con el hombre que dejó internado a un niño tras un impacto de bala en su espalda.
Durante la tarde de este viernes, un menor de cuatro años resultó baleado en medio de un enfrentamiento entre dos hombres en situación de calle, por lo que la Policía de la Ciudad y el SAME se hicieron presentes en el lugar de los hechos con el fin de asistir a los heridos de bala y detener a los causantes de tan terrible momento.
El episodio ocurrió en la intersección de la avenida Juan de Garay y la calle Lima del barrio porteño de Constitución, mientras el niño se encontraba en la conocida Plaza de la Constitución junto a su abuela. De repente, comenzaron a escucharse disparos, hasta que el menor recibió un impacto de bala en su espalda.
Por esta razón y tras un llamado de aviso al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía porteña se acercaron al lugar, donde pudieron constatar que el nene había sido herido, al igual que uno de los hombres que protagonizó el intenso cruce, quien recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado posteriormente al Hospital Argerich.
En tanto, el menor que quedó en medio de una pelea que terminó a los tiros fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital General de Niños Pedro Elizalde, donde se encuentra internado en terapia intensiva en estado reservado.
Fuentes médicas indicaron que el niño está ahora "bajo el efecto de anestesia e intubado, a la espera de la realización de una cirugía exploradora para ver los órganos que podrían estar afectados".
Por su parte, el hombre que resultó baleado tras la pelea presentaba una herida de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida, aunque se encontraba consciente y fuera de peligro. "Su estado es lúcido y está realizándose una tomografía para definir los pasos a seguir", informaron los médicos.
Afortunadamente, las autoridades consiguieron detener al autor de los disparos: un hombre de nacionalidad dominicana que fue atrapado por la Policía en el cruce de las calles Salta y Pavón, a quien también le secuestraron el arma de fuego.