Fin de semana: Pronostican jornadas muy calurosas para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido su reporte extendido de tiempo, en el que indica que el fin de semana estará marcado por las altas temperaturas en Corrientes. El sur de la provincia estará más afectado, debido a la ola de calor que atraviesa el centro del país.

Las altas temperaturas se sienten en la ciudad y el mate se cambia por el tereré.

El servicio oficial de meteorología informó a través de su página oficial que los próximos días las temperaturas elevadas serán protagonistas, con máximas que podrían escalar hasta los 36 y 37 grados.

Para este viernes 10, se anticipa una jornada a pleno sol, con algo de viento proveniente del nordeste, sin probabilidades de lluvia. La temperatura en este día podría alcanzar los 36 grados.

La tendencia de aumento de temperatura máxima se acentuará durante el sábado 11, con un pronóstico que prevé una máxima de 37 grados para esta jornada, acompañado de cielo despejado y también algo de viento proveniente del noreste.

Por su parte, el domingo 12 presentará condiciones similares al día anterior. La temperatura oscilará entre los 24 y los 37 grados de mínima y  máxima respectivamente, acompañado de cielo despejado a algo nublado.

Mientras que la semana próxima comenzará con altas temperaturas. La mínima rozará los 23 grados de temperatura, mientras que la máxima llegaría a los 35 grados, con cielo algo nublado a despejado.

Finalmente, la inestabilidad podría llegar a la región a partir del martes 14, ya que por la tarde se esperan algunas lloviznas aisladas, que traería además algo de alivio en la temperatura.