
INFORME DE AFOA. De acuerdo con un relevamiento de la Regional Corrientes de la entidad, en los primeros meses del 2023 las pérdidas económicas serían por consecuencia del déficit hídrico y los incendios.
Según un informe de la Asociación Forestal Argentina (AFoA) - Regional Corrientes debido a las condiciones climáticas "las pérdidas maderables suman un total de 49,6 mil millones de pesos, teniendo en cuenta pérdidas por incendios ($1.2 mil millones), de mortandad de plantas por stress ($40.4 mil millones) y por disminución de crecimiento ($8 mil millones)".
Las superficies de plantaciones incendiadas de este año, sumado a la zona que muestra algún daño por sequía (35.045 hectáreas de bosques cultivados, según informe INTA), representarían el 8% del terreno forestal provincial.
"Si incluimos la superficie afectada en el período anterior, acumulan el 14% de dicho total. Solamente el costo de reposición de las plantaciones incendiadas en 2023 suma 451 millones de pesos", detallaron en el informe de la AFoA Corrientes.