El Gobierno autorizó la importación de 60 pistolas Taser que fueron adquiridas por la Policía de la Ciudad

Lo dispuso la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac).

Pistolas Taser. Foto: Archivo. NA.

A través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el Gobierno Nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió el funcionario porteño en una publicación en su cuenta de Twitter.

A mitades de febrero, tras el caso de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad que fue asesinada a tiros mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Además, había adelantado que la Ciudad también podrá utilizarlas.

“Finalmente conseguimos la aprobación. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad”, remarcó el ex senador Waldo Wolff.