Exclusivo: el informe del Hospital Pediátrico que alertó sobre la situación de Isabella

SALUD DE LA NIÑA La institución había presentado una denuncia en un Juzgado de Familia de Corrientes el 1 de marzo. En la misma se pedían “medidas protectivas para la menor” y se hablaba de que la madre de la niña de 4 años podría padecer el síndrome de Munchausen.

El 1 de marzo, el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” envió un informe al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 5, a cargo del Dr. Edgardo Frutos. En el mismo se exponían los detalles de la salud de Isabella y se alertaba sobre una posible situación psicológica de la madre de la menor.

En el mismo se cuenta que se supo que la madre pedía ayuda a través de su cuenta de Instagram para que la niña reciba atención médica. El Pediátrico afirma que se citó a la madre para “arbitrar los mecanismos para, si fuera necesario, derivarla formalmente a otro hospital de mayor complejidad”, pero “no se presentó” a la cita.

La institución indica en el informe que se realizaron las comunicaciones correspondientes con médicos que atendieron a la menor y solicitudes de historias de las clínicas en las que se la revisó. El Pediátrico confirmó que la menor no presentaba algún problema “orgánico” en coincidencia con lo que afirmaba el Dr. Aquino, pediatra de la pequeña, agregando la sospecha sobre la salud psicológica de la madre, ya que “se trataría de una paciente que se encuentra bajo sospecha de trastorno facticio de poder”.

El pediátrico, finalmente, “solicita se arbitre los medios que ameriten a la presente situación para que la madre regrese a esta ciudad capital (Corrientes), para que sea sometida a evaluación y/o tratamiento médico que corresponda”. “Mientras tanto, -pidieron- desde el DIPNA, se tomen las medidas proteccionales que corresponda, con respecto a la niña y su cuidado, hasta tanto la madre sea evaluada”.