Elecciones 2023: En Corrientes se votaría el 11 de junio

ADELANTO Según versiones que salen de fuentes confiables de Casa de Gobierno las elecciones provinciales se desarrollarán el domingo 11 de junio en Corrientes. En las próximas horas el gobernador Gustavo Valdés firmaría el decreto que avala la fecha de los comicios. En la misma, la provincia elegirá diputados y senadores.

"Estamos a tiempo de firmar el Decreto respectivo", dijo el gobernador Gustavo Valdés, al ser abordados por periodistas en Casa de Gobierno. 
 

"Ya vamos a convocar oportunamente. Estamos en el plazo", reiteró ante la insistencia.

Corrientes debe renovar la mitad de sus cámaras legislativas: diputados y senadores, en los municipios idéntica performance se dará en los concejos deliberantes.

Además, en estas elecciones locales se estrenará la paridad género, algo que el gobernador exhibirá como un logro de su gestión.

La Ley fue aprobada el año pasado luego de cinco años de estar estancada en la Legislatura local. La norma sin embargo no establece la paridad en caso de que un o una titular de banca deje dicho escaño. Es decir, en reemplazo de una mujer podrá asumir un hombre y viceversa