Le embargan el sueldo a un intendente correntino: los motivos

Fallo Lo determinó el Juzgado Civil y Comercial.

Embargaron el sueldo al intendente de San Isidro y lo investigarán por incumplimiento de sus funciones. Una empleada municipal acudió a la Justicia tras ser despedida cuando estaba embarazada, y el Juzgado Civil y Comercial de Goya le dio la razón. 

La damnificada interpuso un amparo y la Justicia embargó el sueldo al jefe comunal hasta que la reincorpore a la obra social y le pague $423.385 por haberes adeudados.

También será investigado por incumplimiento de los deberes de funcionario público como también la presunta desobediencia al juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, Roberto Candas.

La empleada tiene fecha aproximada de parto para mayo de este año y la baja de la obra social Ioscor fue debido a la falta de pago de sus haberes por parte del municipio.

El magistrado hizo lo dispuesto por el art. 56, inc. “h” y en el capítulo 6 del Cpcc, respecto de las personas en condición de vulnerabilidad, lo establecido en las leyes provinciales N° 5903 (de adhesión a la Ley Nacional N° 26.485) y N° 6527 (de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499), el Art. 46 de la Constitución provincial, el Art. 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En tanto, la Ufrac recibió el pedido de que se investigue la probable comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia de una orden judicial (Resolución Cautelar N° 91) por parte del funcionario público.