Fin de semana con mucho calor en Corrientes

PRONÓSTICO. Así lo revela el Servicio Meteorológico Nacional en su informe extendido. Luego de las lluvias producidas durante la semana, se confirma la mejoría en las condiciones de tiempo. Cielo despejado, sol a pleno y altas temperaturas, protagonistas el fin de semana.

El SMN anticipa que el fin de semana presenta condiciones estables, elevadas temperaturas, y características propias de verano hasta el martes 7. De hecho, para este sábado, el cielo se presentará mayormente despejado, acompañado de algo de viento y con una máxima que podría escalar hasta los 32 grados.

Esta tendencia de aumento de temperatura también permanecerá durante el domingo 5. Para este día, se espera una jornada con cielo despejado, algo de viento proveniente del Este con ráfagas de hasta 15 kilómetros por hora, y una temperatura que podría oscilar entre los 21 y los 34 grados de mínima y máxima, respectivamente. 

Asimismo, podemos confirmar que la semana comenzará con muy buenas condiciones de tiempo y jornadas de calor para la capital provincial. El lunes 6 será muy similar a su predecesor, y presentará cielo despejado, algo de viento del este, con una temperatura mínima que rozará los 22 grados, mientras que la máxima podría escalar hasta los 35.

El martes 7 continuará con la tendencia de temperatura en ascenso, con máximas que podrían tocar los 36 o 37 grados. Sin embargo, este día podría comenzar a presentar algo de nubosidad, mientras que a la tarde, la inestabilidad comenzaría a arribar a la región. Esta inestabilidad será protagonista lo que resta de la semana, y podría decantar en algunas lluvias aisladas, pronosticadas para el miércoles 8, jueves 9 y parte del viernes 10.