El intendente de Rosario reaccionó tras ser mencionado en la amenaza a Messi: "A mí no me van a correr"

Apuntó contra las fuerzas de seguridad del lugar y se preguntó: "tenemos seis fuerzas en Rosario, ¿dónde están?".

Pablo Javkin se refirió a la amenaza a Messi. Foto: NA.

Luego de la amenaza narco a Messi, Pablo Javkin, intendente de Rosario, quien también fue mencionado en la nota que dejaron en el local de la familia de Antonela Rocuzzo, se trasladará al lugar del ataque. 
En declaraciones a Radio 2 de Rosario, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”. 
El supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia Roccuzzo, fue atacado a tiros en la madrugada del jueves. Los atacantes dejaron una amenaza en una nota en la que amenazaban directamente a Messi. 
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo con tono enojado Javkin y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”. 

La inseguridad en la ciudad 
Esta semana, el gobernador Omar Perotti y el intendente Javkinse reunieron en la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial, y dialogaron sobre acciones que podrían tomar para reducir los crecientes índices de violencia e inseguridad.  
El intendente sugirió que detrás del ataque hay algunos sectores ligados a las fuerzas de seguridad: “Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16?, ¿dónde están?”, se preguntó.