LA SALUD VA A TU CASA LLEGÓ A SANTA ROSA

En el marco del programa "La Salud va a tu Casa" del Ministerio de Salud Pública, agentes sanitarios de la provincia y promotores de salud de 4 localidades (Mburucuyá, Tabay, Tatacuá y Corrientes Capital) se encuentran trabajando en nuestra localidad, de manera articulada con Hospital y personal de salud municipal.

Se trata de una nueva estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y Cáncer y embarazos y así ingresarlos al sistema sanitario.

En la jornada del lunes atendieron en el SAPS del barrio Llamarada por la mañana y en el hospital y el barrio lote 45 por la tarde. Cabe mencionar que continuarán con la atención. El martes por la mañana en el SAPS de Llamarada y por la tarde en el hospital. En tanto el miércoles, se encontrarán en ambos turnos en el hospital. Además visitaran los barrios Lote 45 y Martino Norte.

Se invita a mujeres de 21 a 65 que no se hayan realizado el control ginecológico anual, a acercarse para tomar la muestra del PAP, ya es es fundamental para la detección del cáncer de útero.