Renuncias masivas en Hogar de Niños provincial fueron por falta de pago de haberes y maltrato laboral

Son alrededor de 40 agentes precarizados bajo la modalidad de becarios, el Gobierno provincial les paga $33 mil mensuales, pero les adeuda tres meses. Las trabajadoras -en su mayoría son mujeres- llevaban mercaderías desde sus casas para hacer la comida a los niños y debían dormir en el piso por falta de camas. Los turnos que realizaban eran de 12 horas corridas.

Se conocen más detalles del cierre del Hogar de Niños San Francisco de Asís, ubicado en paraje Atalaya (Santo Tomé), alrededor de 40 trabajadoras –en su mayoría son mujeres- renunciaron porque llevan tres meses sin cobrar y las tareas que realizaban: cuidado de niños, niñas y adolescentes, las hacían en condiciones infrahumanas. (Ver link aparte)

Dormían en el piso y llevaban mercaderías para poder hacer la comida a los internos del Hogar, estas cosas fueron ventiladas en los últimos días tras el cierre del lugar.

Con el cierre aceleraron los reclamos para poder cobrar los tres meses que les deben desde el Gobierno Provincial, puntualmente del ministerio de Justicia que es el organismo que se hizo cargo de la administración de los hogares de niños y adolescente.

Pero hasta el momento no hay soluciones, al contrario, hay dilaciones y excusas por las demoras en pagar los $33 mil a trabajadoras precarizadas.

Esta situación en el hogar de Santo Tomé se reitera en otros, como en el de Gobernador Virasoro donde hay una causa judicial por abusos y muerte de un adolescente. La ex directora del centro está detenida en su domicilio.