Aire irrespirable: otra vez Corrientes amaneció con mucho humo en el ambiente

ALARMANTE. Una nueva mañana se ve complicada por el abundante humo que hay sobre la ciudad. Los incendios en el interior provincial afecta a cada vez más zonas.

Una vez más la ciudad de Corrientes amaneció con una cortina de humo que tornan el aire difícil de respirarse. La situación comenzó a intensificarse en horas de la madrugada de este miércoles 22.


 Se trata de una situación que lamentablemente se viene repitiendo en las últimas semanas. Si bien el humo en el ambiente y su correspondiente mal olor es algo que se viene sosteniendo, este miércoles el panorama es más complicado.

Esto se origina en los diferentes incendios del interior provincial. Vale mencionar que desde hace varias semanas el tema es de suma preocupación en la zona de los Esteros del Iberá.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez dijo que el humo llega desde zona de los bañados de Berón de Astrada. También que estaban combatiendo los incendios en otras zonas como San Miguel.

"Combatir los incendios en estos lugares es muy difícil porque no se puede acceder con vehículos", explicó el funcionario. Detalló que lo que hacen es tratar de evitar que esas llamas lleguen a tierra firme.

A través de diferentes medios de comunicación se conoció que el humo de Corrientes también afecta a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Hubo muchas quejas en el comienzo de esta mañana por parte de los vecinos de la ciudad.