Incendios en Corrientes: Afirman que la situación "empeora todos los días" y se extendería hasta abril.

TESTIMONIO. Bruno Lovinson, sub director de Defensa Civil de la Provincia y coordinador del Comando Operativo de Emergencia (COE) dialogó con Radio Dos sobre la situación de los incendios en Corrientes. "La situación no tiende a mejorar, sino a empeorar todos los días", alertó.

"Tuvimos incendios grandes en el Carambola, que tuvo propagación al fondo de San Miguel y zonas de Concepción, que ahora está controlado", relató Lovinson. Y agregó que además se registraron incendios de magnitud en San Carlos y Alvear, pero también fueron controlados 

"El personal está sin descanso, está trabajando todos los días y hay un nivel de cansancio que es entendible", comentó.  "La situación no tiende a mejorar, sino a empeorar todos los días", aseveró el funcionario. 
En ese marco, dijo: "Necesitamos que llueva porque hay zonas que necesitan aproximadamente 200 milímetros de lluvia para que el fuego se extinga". 

Asimismo, Lovinson dijo "si no tenemos precipitaciones la situación se va a empeorar". Y en ese sentido adelantó que el panorama complicado se extendería hasta abril. 

Estamos mucho mejor parados con respecto al año pasado en cuánto a equipamiento, pero la los incendios son cada vez más agresivos", precisó Lovinson. Y explicó que la sequía afecta a toda la región del sur de América.  "La detección temprana del incendio es el mayor éxito en estos momentos", expresó.