El Al Hilal de Ramón Díaz derrotó a Flamengo y jugará la final del Mundial de Clubes

HISTÓRICO Contra todos los pronósticos, el equipo saudí Al Hilal dirigido por Ramón Díaz derrotó 3 a 2 al poderoso Flamengo de Brasil, y de esta manera jugará la final del Mundial de Clubes 2023 en Marruecos.

Los dirigidos por Ramón Díaz jugarán la final del Mundial de Clubes.

Contra todos los pronósticos, el equipo saudí Al Hilal dirigido por Ramón Díaz derrotó 3 a 2 al poderoso Flamengo de Brasil, y de esta manera jugará la final del Mundial de Clubes 2023 en Marruecos.

El equipo del Pelado Díaz dio la noticia de la jornada y eliminó al campeón de la última Copa Libertadores , que partía como el segundo favorito de la competencia, detrás del Real Madrid de España.

Con Luciano Vietto como una de las grandes figuras, los saudíes hicieron historia y jugarán una final para definir al mejor equipo del mundo. El ex Racing fue el encargado de marcar el tercero de los tantos, tras un doblete de Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Para los brasileños, Pedro marcó por duplicado pero no pudieron hacer nada tras cometer 2 penales que les costaron caro. Flamengo partía con la ilusión de devolver la copa a Sudamérica -obtenida por última vez por Corinthians en 2012- con un plantel multimillonario y plagado de figuras. La derrota en semifinales significa una gran decepción y llamado de atención para el fútbol en el continente.

Por su parte, Al Hilal se transformó en el primer equipo de Arabia Saudita en acceder a la final del Mundial de Clubes que se disputará el próximo sábado.  Mañana se definirá su rival entre Real Madrid y Al Alhy, de Egipto.