Alberto Fernández confirmó que Manzur deja el Gabinete: los nombres que suenan para reemplazarlo

El jefe de ministros retomará sus funciones en Tucumán, se abocará a la campaña provincial y dejará su puesto la próxima semana. Dijo que apoya al Presidente para una eventual candidatura en medio de la interna oficialista.

Alberto Fernández confirmó que Juan Manzur deja el Gabinete antes de fin de mes para dedicarse a la campaña en Tucumán. (Foto: Télam)

Alberto Fernández se refirió esta tarde a la fuerte interna del oficialismo. “Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?”, blanqueó el jefe del Ejecutivo, en un acto en Tucumán, donde se mostró como candidato.Quienes estaban a su lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo, le dieron su respaldo a una eventual candidatura para un nuevo período. “Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te a a seguir”, dijo Manzur.Alberto Fernández hizo así explícita alusión a su enfrentamiento con Eduardo Wado de Pedro y a los problemas generados en torno al temario de la mesa nacional del Frente de Todos que Alberto Fernández convocó para el 16 de este mes, a la vez que no está dispuesto a bajarse, por ahora, de sus pretensiones presidenciales.

Y cuando se refirió a Manzur, dijo: ¨Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos, para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, confirmando así que el exgobernador provincial se irá de la Jefatura de Gabinete para concentrarse en la campaña de su provincia. Dejará su cargo actual y reasumirá su rol de gobernador.

Naturalmente, ya empezaron a circular varios nombres para reemplazar a Manzur, entre ellos, los de Juan Olmos, secretario de Gabinete, y el infaltable de Daniel Scioli, pero aún no hay nada concreto al respecto.

Cómo se gestó la salida de Juan Manzur del Gabinete
Hace tres meses, El exmandatario quería abandonar el Gobierno nacional. La decisión se concretará antes de fines de mes. Pero fue Alberto Fernández quien pretendió blanquear esa situación en forma elegante. Horas antes, el Presidente había almorzado en la casa de Manzur.

Manzur explicó que se será el jefe de campaña de Jaldo, que se presenta a la reelección en la votación del 14 de mayo. Él no tiene interés en replegarse en la provincia y, por ahora, apoyará la línea de Alberto Fernández, aunque mantiene firmes sus intenciones de ser candidato a Presidente. En enero, ya aparecieron carteles, en distintos puntos del país, con la mención de ¨Juan XXIII¨ y ya comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires, donde tiene fuerte vínculo con muchos intendentes.