Corrientes: secuestraron más de 30 vehículos por alcoholemia positiva

DURANTE EL FIN DE SEMANA. El subsecretario de tránsito y seguidad vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas, habló sobre los operativos de control llevados a cabo en la Capital.

El subsecretario de tránsito y seguidad vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas, habló con Radio Dos sobre los operativos de control de alcoholemia llevados a cabo en la Capital durante el fin de semana. Los agentes de tránsito secuestraron 32 autos por alcoholemia y 10 motocicletas.

Acinas destacó bajó el grado de irresponsabilidad en los conductores de los distintos vehículos y detalló que se realizaron 400 test de alcoholemia durante el fin de semana. "Queremos garantizar la circulación que fue muy fluida, para no retrasar la circulación hacemos controles de seguridad no tanto de documentación" aseguró el funcionario.

"Apuntamos mucho al tema de seguridad, uso de luces y cascos, fueron muy bajo el número de positivos, el viernes fue casi nulo y el sábado subió más. Gracias a eso pasamos cuatro días de carnaval sin problemas con esto"  destacó Juan Acinas.

Multas por alcoholemia

El subsecretario explicó el procedimiento cuando un conductor da positivo: "Cuando se detecta alcoholemia, se le comuna que el vehículo va ser retenido, que bajen de vehículo y lo dejan y punto muerto y los trasladan. Es una cuestión grave y se necesita que este el Juez designe los pasos a seguir".

Acerca del costo de la multa, detalló que va desde 400 unidades de multa hasta 3.000, cada unidad de nafta cuesta 164 pesos, por lo que pueden llegar hasta encima de los 65.000 pesos. Acinas recordó que lo permitido en el control de alcoholemia es de 0,2 para conductores de motos y 0,5 para conductores de autos