Gerardo Morales: "Quiero ser presidente para transformar a la República Argentina"

El presidente de la UCR Gerardo Morales arribó a Bahía Blanca. Durante dos días recorrerá esa ciudad, Pigüé, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

Bahía Blanca - Recorrida del presidente de la UCR, Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, arribó este viernes a Bahía Blanca, para iniciar una visita político institucional de dos días durante la que recorrerá esa ciudad, Pigüé , Monte Hermoso y Coronel Dorrego.Como parte de su agenda Morales el puerto de Bahía Blanca y expresó: “Definitivamente, en 10 años el país será diferente, tenemos un país que ya el año que viene va a cambiar su cuenta en dólares, si somos ordenados y tenemos un plan, Argentina tiene un gran futuro. Hoy no solo he podido ver la capacidad operativa de este puerto de aguas profundas, de 45 pies de profundidad, y las empresas que están operando aquí para exportar hacia el mundo, sino también el espacio que el puerto tiene reservado para la inversión de alrededor de unos 40 mil millones de dólares, que se va a realizar en el marco del acuerdo YPF Petronas, para la instalación de una planta de licuefacción para la exportación de gas a Europa, que hoy lo está demandando por la debilidad de su matriz de energía”.

“También recorrimos la zona donde se van a construir los gasoductos que van a llevar el gas de Vaca Muerta, para esa exportación y, en Punta Alta, pude ver cómo va a llegar el oleoducto que va a duplicar la cantidad de crudo que va a exportar a partir de 2024 la República Argentina, y que solo en ese puerto, va implicar un incremento de la exportación de 3 mil millones de dólares”, agregó.

Durante su visita, acompañaron al gobernador de Jujuy el subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Alberto Carnevali; el director del consorcio, Fernando Compagnoli; el jefe del Área Comercial, Santiago Figuera; y el concejal Antonio Mollo.

Luego de la recorrida, en rueda de prensa, entrevistado por los medios locales, Morales expresó:

“En Juntos por el Cambio estamos muy cerca de tener un programa de gobierno, en enero hicimos una reunión con nuestros economistas, y durante todo 2022 nuestras fundaciones han estado trabajando sobre 10 ejes temáticos, así que somos la única fuerza política que tiene un programa- En 2015, a esta altura no teníamos un programa común, así que esto habla de un avance cualitativo importante de nuestra coalición”.

“Obviamente, vamos a ser varios candidatos a presidente en el espacio, pero tenemos ya un programa financiero, monetario y de gasto público para ordenar las cuentas fiscales y la macro, alternativa A;B;C, porque no sabemos cómo vamos a recibir el país, estimamos que puede ser peor que lo que está ahora, no lo sabemos”.

“Además, de la misma magnitud de ese programa macro tenemos un programa de transformación de la matriz productiva, que apunta a la micro y la pequeña empresa, al desarrollo federal de las distintas economías de este país tan rico que tenemos”.

“Estoy muy conforme con la forma en que estamos trabajando con Lilita Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, con Miguel Pichetto, con distintos dirigentes, aprendiendo de experiencias del pasado y enfocándonos en la responsabilidad que implica gobernar el país: Somos la única fuerza política en condiciones de reemplazar al FDT, somos conscientes de eso, sabemos que tenemos que hacer mucho más, y vamos bastante bien”.