Ozil se retira del fútbol

El ahora ex jugador incursionará en el mundo gamer. Se dedicará al Fortnite y es dueño del M10 Esports.

Mesut Ôzil - Crédito: fifa.com

El talentoso mediocampista ofensivo alemán Mesut Ozil, de 34 años y campeón mundial en Brasil 2014, rescindió su contrato con el Basaksehir Istanbul, de la primera división de Turquía, y se retiró del fútbol, según lo anunció este sábado la prensa turca.
Según el medio turco Fanatik, Ozil, quien fue titular en la final de 2014 ante Argentina en el estadio Maracaná, rescindió el contrato luego de que el jueves pasado jugara los primeros 45 minutos ante el Kayserispor.

El alemán llegó al futbol turco en enero del 2021 con el Fenerbahçe, pero dejó la entidad en 2022 tras jugar 37 partidos a causa de que le rescindiera el contrato por una discusión con el entonces DT Ismail Kartal.

Con Basaksehir firmó un contrato de un año con opción a otro, pero su rendimiento no fue el esperado y tras siete partidos se fue sin goles ni asistencias, su mayor virtud.

Ozil, uno de los mejores asistidores
 


En su mejor momento, llegó a ser el uno de los mejores asistidores. En Real Madrid anotó 27 goles y dio 81 asistencias en 159 partidos, llegando a ser el mejor socio de Cristiano Ronaldo, mientras que en el Arsenal inglés brilló con 44 goles y 78 asistencias en 254 encuentros.

Ozil, quien también jugó en el Werder Bremen y Schalke 04 de la Bundesliga aleana, podrá enfocarse en sus negocios ya que es socio accionista del Necaxa de la Liga de México.