San Lorenzo deja atrás lo de Gattoni y visita a Lanús

Tras una semana de idas y vueltas con el tema Gattoni, San Lorenzo busca otro triunfo en el Sur. Lanús ganó en el debut y está entusiasmado. Van a las 21.30.

San Lorenzo se presentó en la LPF con un triunfo de local.

El  Mundo San Lorenzo se mantuvo en vilo durante esta última semana por la situación del defensor Federico Gattoni pero para el equipo ya no hay tiempo para eso: ahora deberá enfocarse en el partido frente a Lanús, en La Fortaleza, donde ambos buscarán estirar la alegría de haber sumado 3 puntos en el debut.El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, se jugará este sábado desde las 21.30 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, del Sur del Gran Buenos Aires, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.Granates y azulgranas tendrán la misión de continuar por el sendero victorioso, ya que los dos se presentaron en el torneo con victorias: el Ciclón lo hizo de local ante Arsenal (1-0) y Lanús de visitante frente a Colón de Santa Fe (2-1).

San Lorenzo tendrá una baja sensible con la ausencia de Gattoni, a quien la dirigencia le dio un ultimátum para que firme la extensión del contrato que vence el próximo 30 de junio. El director deportivo Matías Caruzzo avisó que si no hay acuerdo será bajado al plantel de Reserva hasta que obtenga en esa fecha la libertad de acción.

El defensor, titular en el primer partido con Arsenal, viajó esta semana a Italia sin permiso para obtener su pasaporte comunitario con la expectativa de cerrar una transferencia al fútbol europeo sobre el cierre del libro de pases, lo que finalmente no se concretó.

El DT Insúa confirmó que Gastón Campi jugará en su lugar y Agustín Martegani, en el debut, ingresará en el mediocampo por el delantero Ezequiel Cerutti.

Lanús presentará un cambio seguro en el lateral izquierdo (Brian Aguirre por el lesionado Juan Sánchez Miño) y el probable ingreso del colombiano Raúl Loaiza por el uruguayo Luciano Boggio en la mitad de la cancha.

El historial profesional en Primera División arroja un parcial de 54 victorias, 34 empates y 42 derrotas en favor de San Lorenzo.

*POSIBLES FORMACIONES:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Franki Kudelka.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gastón Hernández, Rafael Pérez y Gastón Campi; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.