Buscan a un correntino que desapareció hace más de 20 días en Río Negro

INVESTIGAN LA CAUSA. El hombre de 26 años fue visto por última vez el 10 de enero.

Foto: Policía de Río Negro

Buscan a un correntino que desapareció hace más de 20 días en Río Negro, informaron este jueves fuentes de dicha provincia.

Su madre viajó hasta esa zona para pedir ayuda y encontrar a su hijo.

Se trata de Iván David Soto, oriundo de Corrientes, quien fue visto por última vez el  10 de enero  en la rotonda que está ubicada la estación de servicio Shell de la localidad de San Antonio, Río Negro.

“No veo que haya imágenes por ningún lado, ni que (las autoridades policiales y judiciales) estén realmente activando la búsqueda”, manifestó la madre del joven, Lorena Soto.

 Hice la denuncia el 13 de enero porque mi hijo dejó de comunicarse . Y ahora viajé desde Corrientes, que es dónde vivo. Vine acá porque estoy desesperada. Él tiene que aparecer”, expresó la madre en diálogo con Río Negro Radio.

Además, la mujer contó que “él estaba en San Antonio desde hacía un año, mi otro hijo también vive aquí. Pero dejó de comunicarse conmigo y no sabemos lo que pasó. No descartamos nada”.

Según informaron fuentes vinculadas a la fiscalía de San Antonio, el joven había conseguido trabajo el 7 de enero en una obra en construcción que se estaba levantando en la zona de Saco Viejo, ubicado poco antes del ingreso al Puerto San Antonio Este (a 65 km de Las Grutas por ruta 3). 

 El 10 de enero fue despedido por el hombre que lo contrató, que fue el que lo acercó al punto donde fue visto por última vez, explicaron en el programa de rario.

Debido a esto, para descartar cualquier tipo de vinculación con la desaparición de Soto,  al contratista le secuestraron dos celulares y un vehículo , que están siendo peritados por la Justicia. Hasta el momento no hay ninguna pista que lo señale como posible responsable de algún ilícito, precisaron.

Por otra parte señalaron que  días antes de su desaparición (el 29 de diciembre) el muchacho fue detenido por efectivos de la comisaría 10 por resistencia a la autoridad, debido a que, según la policía, junto a otro grupo de hombres  estaba protagonizando disturbios en la vía pública. Permaneció unas horas en la sede policial y fue liberado.

Sobre esto fue consultada su madre y dijo: “No descarto nada.  A mí la policía me quiere hacer creer que mi hijo andaba en cosas raras y con una mala junta, pero sobre eso acá nadie me supo decir nada” aseguró.

Hasta el momento, pese a que se efectuaron rastrillajes con perros entrenados en odorología, no surgió ningún indicio que pueda guiar la pesquisa.