Oficial: Ricardo Centurión jugará en Barracas Central

Ricardo Centurión, a sus 30 años después de su paso por San Lorenzo, llegó a préstamo por un año a Barracas Central. "Jerarquía, juego y experiencia", dijo el club.

Ricardo Centurión buscará repuntar su carrera en Barracas Central.

 Oficial: Ricardo Centurión jugará en Barracas Central. 
El volante de 30 años, que llega a préstamo por un año con opción de compra desde Vélez (dueño del pase), buscará relanzar su carrera cargada de altibajos por problemas extrafutbolísticos. Ricky, de último paso como jugador en San Lorenzo, ya está metido en su nuevo club: el lunes estuvo en la cancha en la derrota con Godoy Cruz (1-0).

En sus redes sociales, Barracas presentó a Centurión en una foto junto a Francisco Álvarez y Agustín Dáttola, dos zagueros centrales que también arribaron a préstamo al club que preside Matías Tapia (hijo de Chiqui, el titular de la AFA).

Allí se puede observar el nuevo look de Centu, con pelo de color blanco.

 Después de surgir en Racing y también jugar en Genoa, San Pablo, Boca, Atlético San Luis, Vélez y San Lorenzo, Centurión llega al Guapo, al que se le fueron 18 jugadores y que tuvo 18 incorporaciones, tres de ellas -las últimas oficiales- presentadas de manera conjunta.

"Barracas continúa con su mercado de pases veraniego tras la llegada de tres refuerzos: Ricardo Centurión, Francisco Álvarez y Agustín Dáttola ya son barrraqueños. Jerarquía, juego y experiencia se suman al plantel con la llegada de Ricardo Centurión. El mediocampista ofensivo de 30 años, ex Boca, Racing y San Lorenzo, llega procedente a préstamo de Vélez", escribió Barracas en su web.

"Su último paso fue en el Ciclón, habiendo disputado 12 encuentros en la última Copa de la Liga. Además, su extensa trayectoria la sostiene con dos años en el Brasileirao defendiendo al San Pablo, un paso por la Serie A italiana con Génova y otro por México en Atlético de San Luis, sumado a la participación en las dos copas continentales sudamericanas y selecciones juveniles", agregó el club.

Ricky, quien sufrió muchos problemas personales y busca volver a ser feliz en el fútbol, no juega desde el 23 de abril del año pasado. Aquél día, en un San Lorenzo 1 - Patronato 2, ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Andrés Herrera, el hoy lateral de River Plate.