Enzo Fernández: "Estoy feliz de jugar en la mejor liga del mundo".

Este miércoles el volante fue presentado oficialmente en Chelsea. En agosto del 2020 se iba a préstamo a Defensa y Justicia, en menos de tres años se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Parecía que la carrera de Enzo Fernández comenzaba un declive como el de tantos jóvenes que no pudieron adaptarse a River. Se marchaba a Defensa y Justicia casi sin haber jugado en el equipo de Marcelo Gallardo y allí tendría que demostrar que estaba al altura de un club como el Millonario.

Todo el esfuerzo de años en inferiores, las pretemporadas y partidos jugados no valdrían nada si en aquella temporada 2020/21 no mostraba su mejor versión en Varela. Parecía que comenzaba un camino de caída, pero solo retrocedió para tomar impulso. Fue campeón de la Sudamericana y River pidió su regreso por adelantado.

En su regreso la historia fue distinta, rápidamente se convirtió en figura y obtuvo dos título. El Millonario que lo había despreciado en agosto de 2020 ya no lo podía retener y se marchó a Europa fichado por el Benfica de Portugal. Faltaba más. 

El 23 de septiembre del 2022 debutó en la Primeira Liga de Portugal y allí comenzó a ganarse un lugar en la lista de Lionel Scaloni. Su gran nivel impactó a los hinchas y en poco más de 30 días obtuvo su primera distinción: fue elegido el mejor jugador de la liga en agosto.

La lesión de Giovani Lo Celso abrió el juego en un equipo que parecía sellado. Enzo era un desconocido para muchos en noviembre y el 18 de diciembre se subía al escenario para llevarse el premio a mejor jugador joven del Mundial.

Campeón de mundo y con un impactante nivel en Qatar con la camiseta de la Selección, Enzo despertó el interés del Chelsea inglés, que pagó 120 millones de euros por él y este miércoles lo presentó oficialmente como su gran refuerzo para la próxima temporada.

"Estoy agradecido con Chelsea y sus propietarios por hacer todo lo posible para que yo sea parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al Pride of London, jugar en la mejor liga del mundo y competir por los trofeos más grandes", afirmó apenas llegó a Londres el volante que llevará la camiseta número 5.

"No veo la hora de jugar frente a nuestra hinchada y ayudar a mis compañeros dentro y fuera del campo", agregó Enzo Fernández, quien se transformó en el futbolista argentino más caro de la historia con esta transferencia récord.

"En Enzo estamos fichando a un ganador de la Copa del Mundo y uno de los talentos más brillantes del fútbol mundial. Estamos emocionados de agregarlo al equipo de Graham y estamos seguros de que formará una parte importante de nuestro equipo en el futuro. Enzo ha demostrado su habilidad en los niveles más altos, ¡así que estamos ansiosos por ver lo que hará en el Chelsea!", expresó Todd Boehly, el presidente de la institución.

DESPEDIDA DE BENFICA

Pese a que no fue mucho el tiempo que vistió los colores de Os Encarnados, el volante de 22 años posteó un sentido saludo en su cuenta de Instagram: "Muito obrigado, Benfiquistas. Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos 5 meses. Soy un agradecido a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar para uno de los clubes mas grande del mundo, donde disfruté cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre".

"Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me lo había imaginado". "Gracias a todos los colaboradores que trabajan demasiado para que la institución sea muchísimo más grande de lo que es, gracias a mis compañeros por haberme tratado siempre de la mejor manera y hacerme sentir como en casa. Agradecido con la dirigencia del club y, especialmente, con Roger Schmidt, y todo su staff de trabajo por la confianza y el respeto diario. Fui muy feliz. GRACIAS, @slbenfica, los llevaré siempre en mi corazón".