Racing: el lateral Gabriel Rojas es el nuevo refuerzo

Gabriel Rojas, quien se formó y jugó en San Lorenzo, se transformó en el quinto refuerzo de Racing para esta temporada.

Gabriel Rojas, la nueva cara de Racing.

Racing Club tiene un lateral izquierdo más en el plantel como quería Fernando Gago: la dirigencia cerró la llegada de Gabriel Rojas.El ex jugador de San Lorenzo viene de jugar en Querétaros del fútbol mexicano.

La Academia pagará la totalidad del pase del jugador de 25 años por 2.5 millones de dólares al equipo de la Liga Profesional de México al cual había llegado en junio del 2022 y donde participó de un total de 19 partidos.

El exjugador de San Lorenzo viajará este miércoles a la Argentina para realizar la firma de contrato con el club de Avellaneda, el cual tendría una extensión hasta el 2027, además de la revisión médica y los trámites de rutina antes de ser presentado oficialmente.

Rojas se formó en el Ciclón, donde debutó en 2016 en Primera y llegó a disputar 59 partidos en esta primera etapa en el club hasta 2019. Después, pasó por Peñarol, donde jugó en 2019 y 2020 (23 encuentros) hasta su vuelta al Ciclón en 2021. Mientras en que en 2022 jugó en México.

El nombre de Rojas sonó en Racing después de no prosperar la negociación por Elías Gómez, quien se quedará en River Plate.

De esta maneras, Rojas es el quinto refuerzo de Racing en este mercado de pases. Su llegada se suma a las de Maximiliano Moralez (libre de New York City de la MLS), Oscar Opazo (libre desde Colo Colo de Chile), Juan Nardoni (compra a Unión) y Paolo Guerrero (libre de Avaí de Brasil).