River podría comprar a la mitad del plantel de Boca gracias al pase de Enzo Fernández

El "Millonario" recibirá una exorbitante suma por la transferencia del campeón del mundo que le alcanzaría, incluso, para comprar todo el plantel de Racing o San Lorenzo.

Foto: @RiverPlatePhotos

Finalmente se concretó la venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea, acuerdo que beneficiará con creces a River, ya que recibirá unos 41 millones de euros por la operación.
Es que el conjunto "millonario" conservaba el 25% de una futura venta del campeón del mundo, que será transferido en 120 millones de euros.
De esta manera, solo por el pase, el club de Núñez recibirá 32.500.000 de euros, a los que se suma un 3,5% por el mecanismo de solidaridad debido a que formó al mediocampista y 4.000.000 de objetivos por cumplir, por lo que le ingresarán algo más de 41.000.000 de euros.

En este marco, si River quisiera, con el dinero que le ingresará por Enzo Fernández podría comprar absolutamente todo el plantel de Racing o de San Lorenzo. Según TransferMarkt, los mismos están cotizados en 42 y 38 millones de euros respectivamente.

El "Millonario" también podría hacerse de la plantilla de Independiente y le sobraría mucha plata: el plantel del "Rojo" está valuado en unos 19 millones de euros.

Por último, si decidiera ir por Boca, la dirigencia riverplatense podría utilizar el dinero que le ingresa por Fernández para adquirir exatamente medio plantel "xeneize", ya que la totalidad de los futbolistas profesionales suman unos 82 millones de euros.