Enzo Fernández cerca de pasar al Chelsea en cifra récord

El mediocampista dejaría Benfica y pasaría por 130 millones de euros al Chelsea. Sería la transferencia más cara de un futbolista argentino.

Enzo Fernández jugaría en la Premier League con Chelsea.

Se reflotó la transferencia de Enzo Fernández a Chelsea. Según medios ingleses incluso ya hay acuerdo entre los clubes y el jugador: el campeón del mundo pasaría por ¡130 millones de euros! a los Blues londinenses. 
De hacerse el pase por ese número, sería la transferencia más cara de un futbolista argentino.

No sólo eso. Sería la quinta transferencia más alta de la historia del fútbol. Sólo superada por la de Neymar desde el Barcelona al Paris Saint Germain (PSG) por 222 millones de euros (2017), la del Kylian Mbappé del Monaco al PSG por 180 (2018), la de Ousmane Dembelé de Borussia Dortmund al Barcelona por 135 (2017) y la del Philippe Coutinho del Liverpool al Barcelona por el mismo monto (2018).
Según el diario The Guardian, el Chelsea pagará los 130 millones en cinco cuotas. Por eso, el club inglés dará 10 millones más de la cláusula de salida de Enzo en Benfica.

 "Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión", aseguró por su parte Sky, medio británico.

Chelsea ya gastó ¡más de 243 millones de euros! en este mercado de pases: incorporó a Mykhailo Mudryk (100 millones), Benoit Badiashile (38), Noni Madueke (35), Andrey Santos (12,5), Datro Fofana (12) y Joao Félix (11, cesión) y Malo Gusto (35). Y si cierra a Enzo podría estar cerca de los 400 millones de euros, una millonada.

De concretarse el pase, River embolsaría una fortuna: 41 millones de euros. Es que el Millonario es dueño del 25% de su pase y recibiría 32.500 millones por ese porcentaje. Además, dos bonus de dos millones de euros cada uno por objetivos a cumplir que están garantizados por contrato. Y habría que sumarle el 3,5% de solidaridad por su formación que alcanzaría 4.585 más. De esta manera, llegaría a 41 millones...