Novak Djokovic ganó el Abierto de Australia y empató a Rafael Nadal

Novak Djokovic conquistó su décimo Abierto de Australia y empató a Rafael Nadal en Grand Slam (22). En la final venció en tres sets a Stefanos Tsitsipas.

Novak Djokovic igualó el récord de Rafael Nadal con este Abierto de Australia.

Novak Djokovic ganó este domingo el Abierto de Australia y volvió a convertirse en el tenista con más Grand Slam, ahora junto a Rafael Nadal (22 cada uno). El serbio se coronó después de vencer por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) a Stefanos Tsitsipas este domingo en la final del certamen.Djokovic fue simplemente genial en los momentos cruciales del duelo para ganar por décima vez el Abierto de Australia. Es el que más veces alzó este trofeo en la historia. Cuatro veces más que Roy Emerson y Roger Federer, quienes no lo podrán alcanzar dado que ambos están retirados.

 

https://youtu.be/xeO5rfW2nUc

El triunfo en el Rod Laver Arena le permitió a Djokovic regresar al primer puesto de la clasificación de la ATP. Lo consiguió en el torneo Grand Slam donde más números increíbles tiene, como el de 28 victorias seguidas. Cabe destacar que no jugó la anterior edición por ser deportado del país al no estar vacunado contra el Covid-19.

Por su parte, gran torneo de Tsitsipas, que con 24 años llegó a su segunda final de Grand Slam. Disputó también la del Roland Garros 2021 y cayó ante el mismo rival, Djokovic, quien agiganta su figura: 10 Abiertos de Australia, 7 Wimbledon, 3 Abiertos de Estados Unidos y 2 Roland Garros.