Rosario Central fue efectivo y venció al Bicho en el debut.

Argentinos jugó bien, pero Rosario Central exprimió lo que tuvo y ganó 1-0 en el Gigante por un golazo de cabeza de Candia. El VAR anuló un gol de cada lado.

Jhonatan Candia anotó el único gol y lo gritó con todo.

A Argentinos Juniors nunca le terminó de dar rédito esa mayor intención colectiva y Rosario Central fue mucho más eficiente para sacarle provecho a su juego directo. Con esa fórmula, el equipo de Miguel Ángel Russo, quien volvió al Gigante de Arroyito, le ganó 1-0 al Bicho en la apertura de la Liga Profesional.El único gol del encuentro lo convirtió Jhonatan Candia, de cabeza, a los 19 minutos del primer tiempo, cuando parecía que la visita comenzaba mejor. La jugada se inició con un quite de Alan Rodríguez, refuerzo canalla, que luego de birlarla en la salida de los colorados envió un centro perfecto para que el uruguayo se eleve con un frentazo que se clavó en el ángulo.

Más allá del gol del dueño de casa, en el primer tiempo Argentinos Juniors mostró mejores conexiones y mayor juego en equipo. Federico Redondo, hijo de Fernando, fue la brújula. Intentando, con espacios y el panorama más claro que su rival, llegó al empate por intermedio de Gabriel Ávalos; sin embargo, el VAR cobró fuera de juego previo de Thiago Nuss.

En el segundo tiempo Rosario Central se sostuvo por las certeras intervenciones de su arquero Gaspar Servio. El guardameta goleador del 2022 fue clave para que el Canalla aguante y aproveche con ser práctico en ataque para hacerle mucho daño a Argentinos, que atacaba pero sin ser punzante.

Lo tuvo Bianchi para Central y salvó justo Villalba. Inmediatamente llegó la respuesta del Bicho: remate de Verón y gran reacción de Servio, que después volvió a atajar un cabezazo a quemarropa de Ávalos.

A cinco del final, la tecnología también anuló un gol para el lado del local, por offside de Malcorra, quien había convertido, en una pelota parada. En el descuento, Heredia vio la roja en Argentinos y el partido se cerró: Rosario Central empezó con el pie derecho por su efectividad.

 

https://youtu.be/BtB8mDjH1-0