Huracán inició el torneo con un triunfazo ante Defensa y Justicia

Los seis goles de Defensa y Justicia-Huracán que brindaron un partido entretenido en Florencio Varela por la Liga Profesional de Fútbol 2023.

Huracán derrotó hoy a Defensa y Justicia por 4-2 en un entretenido partido en Florencio Varela por la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.El "Globo" lo ganaba con los goles de Santiago Hezze (7m. PT) y Gabriel Gudiño (42m. PT), el dueño de casa lo igualó mediante Nicolás "Uvita" Fernández (48m. PT) y David Barbona (4m. ST) pero los ingresados Nicolás Cordero (37m. ST) y Juan Manuel García (41m. ST) le dieron la victoria al equipo visitante.El "Halcón", que sufrió la primera derrota del ciclo de Julio Vaccari, quien asumió en septiembre del año pasado en reemplazo de Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Ramos Mingo, el ex Boca Juniors y Barcelona B.

El equipo de Diego Dabove, que tuvo a Lucas Merolla, pretendido por Boca Juniors como titular y capitán, cortó una racha de ocho sin ganar fuera de casa con seis empates y dos derrotas.

Síntesis de Defensa y Justicia 2-4 Huracán


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Santiago Hezze (H); 42m. Gabriel Gudiño (H); 48m. Nicolás Fernández (DyJ).

Goles en el segundo tiempo, 4m. David Barbona (DyJ); 37m. Nicolás Cordero (H) y 41m. Juan M. García (H)

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Nicolás Cordero por Gauto (H); 28m. Santiago Ramos Mingo por Cardona y Darío Cáceres por Alanís (DyJ); 38m. Valentín Burgoa por Gudiño y Juan Manuel García por Cóccaro (H); 39m. Rodrigo Bogarín por Tripichio, Agustín Sant'Anna por Soto y Santiago Solari por Togni (DyJ); 45m. Patricio Pizarro por Soto y Lucas Carrizo por Acevedo (H)

Amonestados: Cardona y Colombo (DyJ); Merolla, García (H)

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Santiago Ramos Mingo (DyJ)

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Echenique

Estadio: Norberto Tomaghello