Patronato venció a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina

El vigente campeón abrió la undécima edición del certamen en medio del rearmado del plantel luego del descenso a la Primera Nacional.

Patronato de Paraná, campeón vigente, inició este martes por la noche en forma exitosa la defensa del título alcanzado en octubre pasado, al ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta por 2-0, en el partido inaugural de la 11ma. edición de la Copa Argentina.

En el estadio de Colón de Santa Fe, el conjunto dirigido por Walter Otta se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, pero recién en el complemento pudo cristalizar en la red ese mejor accionar.

El ganador de la última Copa Argentina (venció en la final a Talleres de Córdoba por 1-0) se llevó el triunfo que lo clasificó a los 16vos. de final con los goles anotados por Cristian González (St. 20m.) e Ignacio Russo (St. 38m.).

El elenco entrerriano, que buscará el retorno a la Primera División desde la Primera Nacional, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor de la llave que sostendrán Argentinos Juniors y Deportivo Armenio.

Patronato apostó a la dinámica de Kevin González, la ubicuidad de Nicolás Domingo y a la capacidad conductiva de Jorge Valdez Chamorro para prevalecer lógicamente ante un adversario que recién inició los entrenamientos y está en etapa preliminar de preparación, de cara al comienzo del Federal A.

Sin embargo, el conjunto entrerriano dispuso de chances para abrir la cuenta en esos 45m. iniciales, aunque la buena tarea del guardavallas Federico Cosentino y la falta de puntería en los metros finales de la cancha hicieron que el resultado se mantuviera en cero.

Recién en la segunda etapa, el equipo 'rojinegro' pudo desnivelar. A los 20m., un tiro libre de Valdez Chamorro encontró la cabeza de Cristian González (refuerzo procedente de Deportivo Madryn) y la pelota se alojó, junto al poste izquierdo de Cosentino.

Y sobre los 38m., el delantero Russo (quien llegó desde Rosario Central) aprovechó una serie de rebotes en el área y definió a placer para aumentar la diferencia.

La Copa Argentina continuará el miércoles 1 de febrero con los encuentros Defensa y Justicia-Ituzaingó (19.00, en Gimnasia y Esgrima La Plata) y Huracán-Yupanqui (21.30, en Estudiantes de Caseros).

En tanto, el miércoles 8, en otros cruces de 32vos. de final, se medirán Estudiantes de La Plata-Independiente de Chivilcoy (18.45, en Quilmes) y Tigre-Centro Español (21.15, en Deportivo Morón).