Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández.

El club inglés sigue rompiendo el chanchito y ahora podrían volver a ofertar por el volante argentino, pero Benfica sigue firme: solo se va por la cláusula.

Chelsea insiste por Enzo Fernández: ofrecería 100 millones de euros.

Chelsea arrancó el 2023 pujando fuerte para llevarse a Enzo Fernández. Sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto y el volante se quedó en Benfica, aunque los Blues volverán a la carga por él.Según informan medios europeos, Chelsea enviará una nueva oferta para quedarse con el mejor sub 21 del Mundial de Qatar. La misma constaría de una suma de 100 millones de euros, más la posibilidad de incluir jugadores como parte de pago.

En Benfica la postura está firme: al menos en este mercado, Enzo solo se va por la cláusula de rescisión de 120 millones. Así lo había expresado el ídolo y presidente, Rui Costa, cuando el club de Londres ofertó cerca de 85 millones.

Chelsea vive una temporada para el olvido: está décimo en Premier League con 29 puntos, a dos de los puestos de competencia europea, a 10 de la última plaza a la UEFA Champions League, y a 21 del líder Arsenal. Por eso, Todd Boehly, dueño desde el año pasado, no tiene problema en abrir la billetera para intentar revertir la situación.

De hecho, al igual que en el mercado de pases de julio-agosto, los Blues desembolsaron en lo que va de enero cerca de 200 millones de euros, entre el ucraniano Mudryk, el defensor francés Badiashile, el joven atacante Fofana y Joao Félix. Ahora pretende sumar un volante, y el favorito es Enzo Fernández, aunque también están en carpeta Moisés Caicedo y Alexis Mac Allister, ambos del Brighton.