Dani Alves fue trasladado a otra cárcel de Barcelona por "cuestiones de seguridad"

El futbolista brasileño, detenido por abuso sexual, fue removido a la prisión Brians 2, donde convivirá con otros 80 reclusos.

Dani Alves fue trasladado a otra cárcel. Foto: Reuters.

Dani Alves transita horas de hermetismo después de ser denunciado y detenido por abuso sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, España. En las últimas, el histórico lateral brasileño fue trasladado de la cárcel Brians 1 a Brians 2 por "cuestiones de seguridad".

Según informaron fuentes penitenciarias, desde el pasado viernes el futbolista brasileño de 39 años permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires. Sin embargo, la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo a Brians 2.

ustamente, dicho recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar la seguridad y convivencia del exjugador de Barcelona, quien compartirá espacio con otros 80 reclusos, ya condenados como preventivos.

La cadena de radio española COPE reveló que el pedido de Dani Alves fue por "cuestiones de seguridad" y, también, debido a que "algún preso había conseguido hacer fotos a presos mediáticos que luego veían la luz".

Desde este fin de semana, el jugador oriundo de Bahía realizó trámites habituales de un ingreso a prisión: lo cachearon y le registraron todas sus pertenencias. Además, fue entrevistado por miembros del equipo de tratamiento.

Las malas noticias que recibió Dani Alves tras su detención
Luego de que saliera a la luz la denuncia por abuso sexual, Pumas de la UNAM, club mexicano en el cual jugaba el lateral brasileño, decidió rescindirle inmediatamente su contrato.

Por otro lado, su actual pareja, la modelo Joana Sanz, reclamó un "poco de empatía" tras atravesar un profundo dolor por el reciente fallecimiento de su madre y el encarcelamiento de su esposo.