Denuncian que una arrocera habría secado una laguna en Corrientes

MASIVA MORTANDAD DE PECES EN EL IBERÁ Como se observa en las imágenes, el caudal de agua de la laguna se redujo notoriamente, dejando una gran cantidad de peces muertos. Sería no sólo como consecuencia de la sequía pronunciada que castiga a la provincia de Corrientes, sino también por obras para la extracción de agua para riego de una arrocera.

Así está hoy el lugar donde se encontraba el espejo de agua, Carlos Pellegrini

Se trata de la Laguna Mercedita que se encuentra en la localidad correntina de Carlos Pellegrini, dentro del Parque Provincial Iberá, recurso natural de máxima protección para la provincia de Corrientes.Terrible: Así era la Laguna Mercedita que se encuentra dentro del Parque provincial Iberá

Como se observa en las imágenes, el caudal de agua de la laguna se ha reducido notoriamente. Gran cantidad de peces muertos. Sería no sólo como consecuencia de la sequía pronunciada que castiga a la provincia de Corrientes, sino también por obras para la extracción  de agua para riego de una arrocera que se encontraría ubicada en la Estancia “Cerro Tuna”.

La Dirección de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes habría presentado varios informes denunciando esta situación ante el ICAA, Instituto del Agua y del Ambiente.

Informes sobre la bajante pronunciada en el caudal de agua de la Laguna Mercedita, la mortandad de peces y el accionar de la arrocera con obras para extracción de agua que impactarían sobre este recurso natural que se encuentra dentro del área de máxima protección como es el Parque provincial Iberá.

La máquina se encontraba trabajando en el canal que desviaría el curso del agua de la Laguna Mercedita

También la Cámara de Turismo de Corrientes habría presentado nota ante el Ministerio de Turismo denunciando las condiciones en que se encuentra la Laguna Mercedita dentro del Iberá, siendo este medio el recurso turístico por excelencia en la provincia de Corrientes.