Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada abastecen de agua a zonas rurales

ASISTENCIA Bomberos Voluntarios de Berón de Astrada se encuentran abasteciendo de agua para higiene y saneamiento a familias de un paraje. Además del trabajo diario, ellos siempre dispuestos para ayudar a las familias astradeñas.

El presidente de la asociación de bomberos voluntarios de Berón de Astrada, Felipe Zacarías, en declaraciones radiales, comentó: "Visitamos los parajes y llevamos agua porque debido a la sequía no cuentan. Es para saneamiento y limpieza".

A su vez, dijo que "algunas familias tienen agua potable y otras no. Las que están más alejadas no cuentan con el servicio, entonces vienen a comprar agua en la zona urbana, a caballo, en carro o caminando", describió.

"No cobramos nada, ningún monto ni dinero en relación a este servicio, es una forma de devolver la colaboración y apoyo del pueblo", resaltó Zacarías.

Por otra parte, son los vecinos que avisan cuándo están sin agua, "y vamos para esa zona". Al mismo tiempo, el bombero voluntario, expresó: "Nos avisan en qué situación están los animales. Hace poco rescatamos un lobito de río. Ellos custodian la realidad en la que viven, también tenemos carpinchos, yacarés, víboras, que salen en busca de agua", sostuvo respecto de la difícil situación por la sequía. 

 Zacarías también indicó que trabajan con el Centro Aguará y con Flora y Fauna de Itá Ibaté. "Siempre vienen, sin problemas a tratar de curar o atender a los animales o llevarlos a los centros", indicó. 

Por último, destacó: "Vamos teniendo las cosas que se necesitan, estamos funcionando como una institución más a nivel provincial y nacional".