Carla Vizzotti anunció que comenzará la distribución de vacunas bivalentes contra el coronavirus

La ministra de Salud confirmó que la Pfizer será la primera en llegar y luego, a partir del 13 de febrero, será el turno de Moderna. ¿De qué se trata esta vacuna?

Vacunación en la Argentina. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina comenzará a distribuir el próximo martes las primeras vacunas bivalentes contra el coronavirus.

"Vamos a empezar con la vacuna de Pfizer y a partir del 6 de febrero ya estarían llegando vacunas de Moderna bivariante", aseveró la funcionaria en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El país recibió hace unos días sus primeras 900.000 dosis bivalentes de Pfizer, a las que se sumarán otras 1,1 millones en un envío que arribará en las próximas horas.

Asimismo, durante la semana del 6 de febrero llegarán en distintos envíos "alrededor" de 3 millones de vacunas bivalentes de Moderna, y a partir del 13 del próximo mes aterrizarán 1,2 millones más de Pfizer.

Las vacunas que comenzarán a aplicarse
La vacuna bivalente desarrollada por Pfizer-BioNTech y Moderna contiene dos tipos de antígenos diferentes, uno de la cepa covid-19 original (Wuhan) y otro que protege contra los subtipos de la variante Ómicron.

"Cuando tenemos asegurado el ingreso, la entrega, el stock y la posibilidad de distribución, informamos de este avance", aclaró Vizzotti, para subrayar que las provincias serán las encargadas de distribuir los preparados por sus vacunatorios e integrarlos en sus respectivos planes de vacunación.

Según la titular de Salud, las vacunas bivalentes "van a coexistir durante varias semanas" con las monovalentes, aunque instó a la población a vacunarse "lo antes posible" con cualquiera de los dos tipos. CON INFORMACIÓN DE EFE