Se encuentra habitada nuevamente la playa Islas Malvinas I

Desde la secretaría de Turismo y Deportes municipal, a través de la dirección de Playas, se determinó el cierre preventivo del balneario Isla Malvinas I el pasado jueves 5, aclarando que la medida se refería al acceso al agua. Continuó habilitado para su uso en el sector de arena, con los servicios de baños y duchas garantizados.

Al respecto, explicaron que se trató de una medida preventiva teniendo en cuenta que, por la bajante del río, el boyado perimetral quedaba cerca del canal y esto representaba un riesgo para los bañistas.

Durante el fin de semana, la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, aguas arriba de Misiones, comenzó a liberar alrededor de 1.500 metros cúbicos de agua por segundo, que sumados a los 10.500 que ya venía largando la central, empezaron a regularizar los niveles de agua en el río Paraná.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, confirmó a una radio local que a partir de este jueves se podrá ingresar al río Paraná en la playa Islas Malvinas I.

“El canal de navegación quedaba muy cerca de la playa y eso era peligroso para los bañistas, por lo que decidimos correr el boyado para la arena en señal de que no estaba permitido el ingreso al agua. Ahora, con la leve suba del nivel del agua del río, decidimos habilitar nuevamente el ingreso a partir de este jueves”, explicó.
“La playa con sus servicios nunca estuvo cerrada del todo, siendo el ingreso al agua lo único que no estaba permitido”, aclaró.