Diego Schwartzman perdió con Wolf y quedó afuera del Abierto de Australia

El Peque llegó en malas condiciones físicas al primer Grand Slam del año, le costó mucho vencer al ucraniano Krutykh y no pudo con el estadounidense.

El argentino Diego Schwartzman (25to. en el ranking de la ATP) perdió ante el estadounidense J.J. Wolf (66), por 6-1, 6-4 y 6-4, en una hora y 43 minutos, y fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis.
Schwartzman participó del primer Grand Slam del 2023 en malas condiciones, ya que sufrió una lesión muscular la semana pasada y debió abandonar en el certamen de Auckland.
El porteño de 30 años a causa de su desventaja a nivel físico tuvo bastante trabajo para superar la ronda inicial del Open oceánico al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en tres horas y 55 minutos.

Wolf, de 24 años, está jugando su primer Abierto de Australia pero en la pasada temporada sumó valiosas victorias ante el dinamarqués Holger Rune y el canadiense Denis Shapovalov.

 

https://youtu.be/JVPNUx5kv1E

El primer set se definió en solo 26 minutos con un errático Schwartzman, quien mejoró un poco su servicio en el segundo set. No obstante, el estadounidense le quebró el servicio en el noveno game (estaban 4-4), y se quedó con el segundo set, situación que se repitió en el tercero en el mismo game.

Wolf jugará ahora ante su compatriota Michael Mmoh (109 en el ATP y 25 años) quien dio la sorpresa al superar al alemán Alexander Zverev (13) por 6-7 (tie break de 7-1), 6-4, 6-3 y 6-2.


Ahora el único argentino que continúa en el Open es Francisco Cerúndolo (24 años) que mañana jugará en segunda ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (22 años).